HISTORIA

LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CAMIONEROS ACCEs una agremiación sin ánimo de lucro de carácter nacional que busca proteger los derechos de los camioneros tradicionales ya sean propietarios o conductores; ha participado en la elaboración de la normatividad vigente en materia de transporte asumiendo su responsabilidad para con los agremiados y el país.

Nace el día 10 de enero de 1996 cuando  ATC lideraba una inmovilización motivada por que el Gobierno Nacional Incluyó en el decreto 2150 el Art 23 que determinaba la salida inmediata del servicio a los camiones de carga y mixtos mayores de 15 años,  dejando a miles de Camioneros sin sustento. Como el acuerdo negociado por la ATC no fue satisfactorio para los camioneros a nivel nacional, decidieron continuar con el movimiento.



 

FUNDADORES:

Javier Suarez              Asesinado por Liderar la defensa de los derechos del Camionero
Ricardo Virviescas
Enrique Virviescas
Pedro Aguilar
Álvaro Castaño Cruz
Álvaro Santa cruz
Sr. Burbano
Patricia Mosquera
Ignacio Borbón
Gabriel Marín
Nepo Hernández

Los estatutos: fueron elaborados por Javier Suarez  y RicardoVirviescas

El escudo: fue diseñado por Álvaro castaño Cruz, Javier Suarez y Ricardo Virviescas.
Primera convención camionera: 16 de Agosto de 1996 en Duitama Boyacá





JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
ASOCIACION COLOMBIANA DE CAMIONEROS
IBAGUE 15 DE MAYO DE 2009

 

En asamblea de junta Directiva Nacional, en la que participaron 12 seccionales del país  celebrada en la ciudad de Ibague el día 15 de mayo de 2009, fue elegido como presidente nacional el Dr. Pedro Aguilar Rodríguez, conocido dirigente del Valle del Cauca, quien ha luchado desde los comienzos de la A.C.C. por lograr que el camionero sea tratado dignamente y sean respetados sus Derechos.





TRES PILARES


LA ACC PARA GARANTIZAR EL FUTURO DEL CAMIONERO TRADICIONAL, HA BASADO SUS ESFUERZOS EN DEFENDER LOS TRES PILARES:



SostenibilidadBuscar la rebaja en los costos de los insumos, garantizar que existan herramientas para cobrar fletes que cubran el costo real de las operaciones, desgaste del equipo, depreciación del camión y rentabilidad.



Permanencia: Entregar herramientas a los propietarios de camiones para que puedan permanecer en la actividad dignamente,  generar bienestar a sus familias y al país.



Democratización de la propiedad: El transporte de carga por carretera esta calificado como SERVICIO PUBLICO ESCENCIAL y se ha caracterizado por ser de propiedad de miles de Colombianos que han hecho patria en cada rincon de nuestro pais, destacandose por la honestidad, constancia y profesionalismo para desempeñar una labor que se caracteriza por las largas jornadas, los camioneros poseemos el 76% de los equipos por ello es nuestra responsabilidad apoyar todas las convocatorias que realiza ACC en defensa de los derechos de los camioneros Colombianos​

Sede Principal - Bogotá Colombia // Calle 16 i No 97 - 20 (Fontibon) // Tel: (57-1) 541 87 27 - 320 427 0990

email: acc_financiera@hotmail.com

© 2013 Bogotá - Colombia

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now